Ediciones Anteriores



Noticias

20/12/2016

NOTA FINAL TROFEO COMODORO 2016




22/10/2016

Nota de Prensa T. Comodoro Octubre




26/09/2016

Nota Prensa T. Comodoro Septiembre




25/01/2016

CRÓNICA PRIMERA PRUEBA TROFEO COMODORO 2016


Tras la priemra jornada del Trofeo Comodoro 2016, Sasal, es tes Unno y Xeic lideran la clasificación.

Tras una espera de casi dos horas, el Garbí hizó su aparición en el campo de regatas y se puó disputar la primera prueba del Trofeo Comodoro 2016.

La próxima prueba esta programada para el dia 12 de Marzo.



21/12/2015

nota de prensa final


Entrega de Premios del trofeo Comodoro 2015

Tras una jornada sin viento, concluyó el trofeo Comodoro 2015 con 3 pruebas celebradas.El sábado por la tarde se celebró la entrega de premios y el ya tradicional acto social de despedida.



25/04/2015

2a prueba 25 abril 2015


 ‘L’Immnes de Alexandre Laplaza en ORC Regata y ‘LLampa’ de Félix Escalas y Miguel Ángel Puig en ORC Crucero, pódiums tras dos jornadas de competición

         El sábado 25 de abril, se daba la salida a las 12:35 del mediodía a las Clases ORC Crucero y Clásicos, para regatear el recorrido número 1 (Garbí, Besós y llegada) con un viento de 10 nudos del 190. Seis minutos después salían los Regata, para los que el Comité planteó el recorrido 4 (Barlovento – Sotavento).

         ‘Clajasan’ de Francisco Gtz-Churtichaga, que se estrenaba en el Trofeo, se hizo con la primera posición de los Crucero invirtiendo 1h 28’ 35” para las seis millas del recorrido. En segunda posición quedó ‘Kalima 5’ de José Luís Parrales y ‘LLampa’ de Félix Escalas y Miguel Ángel Puig, tercero.

         El recorrido de los Regata, también de seis millas, lo conquistó ‘Es tés Unno’ de Francisco Soldevila, invirtiendo 1h 11’01”, seguido de ‘L’Immens’ de Alexandre Laplaza y de ‘Si no fos’ de Aureli Bisbe, quién también se estrenaba en el Trofeo.

         Las clasificaciones tras dos jornadas de competición, quedaron encabezadas por ‘L’Immens’ de Álex Laplaza, ‘Des ahogo’ de María Millán y ‘Flyer 2’ de Carles Reboll en ORC Regata. En ORC Crucero ‘Llampa’ conserva el liderato, seguido de ‘Kalima 5’ y de ‘Souleais’ de Juan Víctor Monfort.



25/01/2015

Llampa de Félix Escalas y de Miguel Ángel Puig y Tramendu de Salvador Vieta encabezan la clasificación del Trofeo Comodoro 2015


Las embarcaciones Llampa y Tramendu encabezan la clasificación provisional del Trofeo Comodoro 2015, que ha iniciado una nueva edición este pasado sábado 24 de enero en el Real Club Náutico de Barcelona, celebrándose la primera de las siete pruebaas del circuito.

Llampa en la Clase Crucero, venció a sus más directos rivales que fueron Clajasán de Francisco Gutiérrez Churtichaga, resultando en segunda posición y Kalima V de José Luis Parrales en el tercer escalón, todos ellos del RCNB. Lo mismo hizo Tramendu en la Clase Regata, venciendo con claridad al Des-ahogo de María Millán, segundo en el podio y a L´Immens de Alex Laplaza que quedaría en tercera posición, también del RCNB todos los citados.

En el grupo de Clásicos y Época la embarcación Nerissa de Leonardo García de Vicentiis del Reial Club Maritim de Barcelona superó al Diana de Marcos Palomar del RCNB y encabeza la clasificación provisional en dicho grupo.

Por ser la primera prueba del año, la participación fue notoria, con un total de 19 barcos en la línea de salida.

En marzo se celebrará la segunda prueba de esta emocionante regata que se premia no sólo el llegar en primer puesto, sino que la regularidad es un factor muy importante para alzarse con el primer puesto en la clasificación general tras todas las pruebas disputadas a final de año.



21/12/2014

‘L’Immens’ de Álex Laplaza en el Grupo ORC Regata y ‘Kalima 5’ de José Luís Parrales en ORC Crucero y ‘Pas encore’ de Eduardo Salsas en Sport Boat, vencedores del Trofeo Comodoro-Maserati 2014


‘L’Immens’ de Álex Laplaza en el Grupo ORC Regata y‘Kalima 5’ de José Luís Parrales en ORC Crucero y ‘Pas encore’ de Eduardo Salsas en Sport Boat, vencedores delTrofeo Comodoro-Maserati 2014. El sábado 20 de diciembre se disputó la última de las 7 pruiebas puntuables del Trofeo Comodoro-Maserati 2014, con la participación de 18 embarcaciones repartidas entre las tres categorías mencionadas anteriormente. La prueba se disputó con con viento de componente norte de unos 10 nudos y que fue disminuyendo durante el transcurso de la prueba.



29/04/2014

TERCERA VICTORIA DE L´IMMENS TRAS DISPUTARSE LA TERCERA PRUEBA DEL TROFEO COMODORO-MASERATI. LLAMPA VENCE EN ESTA TERCERA MANGA EN LA CATEGORÍA CRUCERO.


L´Immens de Alex Laplaza se afianza de lider en la clase Regata con tres victorias consecutivas en las tres mangas celebradas. Llampa de Félix Escalas y Miquel Angel Puig se acercan al liderato provisional de la clase Crucero tras conseguir vencer en esta tercera regata del Trofeo Comodoro-Maserati. Con un viento de componente suroeste de Garbí de unos 14 nudos de intensidad media se dio la salida a las 13 embarcaciones participantes, 8 de ellas en la clase Crucero y 5 en la clase Regata. Fue una competición rápida, el viento perduró prácticamente durante todo el día y las embarcaciones completaron el recorrido costero de 7.5 millas náuticas entre una hora y hora y media según iban curzando la línea de llegada. La próxima prueba está prevista que se dispute el 20 de septiembre después del paréntesis veraniego.


03/03/2014

Repiten ganadores en la segunda prueba del Trofeo Comodoro-Maserati. L´Immens en la clase Regata y Pas encore en la clase Crucero


L´Immens de Alex Laplaza en la clase ORC Regata y Pas encore de Eduard Salsas en ORC Crucero vuelven a vencer en sus categorías. De esta manera, afianzan el liderato en sus grupos en la clasificación provisional del Trofeo Comodoro-Maserati que organiza el RCNB bajo el patrocinio de la firma italiana Maserati. Se inició la regata a las 13.00 horas, todos los barcos de las clases ORC Regata y ORC Crucero navegaron el mismo recorrido costero formado por un triángulo entre la baliza de salida, la baliza Garbí y la baliza Besós y con una distancia total de 7.5 mn. La próxima regata que será la tercera prueba puntuable para el Trofeo Comodoro-Maserati se celebrará el sábado 26 de abril.


27/01/2014

L´Immens de Alex Laplaza y Pas encore de Eduard Salsas vencedores en la primera prueba del Trofeo Comodoro-Maserati 2014


Las embarcaciones L´Immens en el Grupo ORC Regata y Pas encore en el Grupo ORC Crucero de los armadores Alex Laplaza y Eduard Salsas respectivamente, obtienen la primera posición provisional del Trofeo Comodoro-Maserati 2014 celebrado el pasado sábado 25 de enero.

En esta primera prueba del Trofeo Comodoro-Maserati que organiza el RCNB han participado 16 embarcaciones repartidas en número por igual entre las categorías Regata y Crucero.

Maserati ofreció como patrocinador del evento un desayuno en el Club a todos las tripulaciones participantes antes de partir al campo de regata, además los regatistas pudieron contemplar la exposición de un vehículo Maserati parecido al que podrán probar los vencedores de cada prueba parcial del Trofeo Comodoro-Maserati.

Con puntualidad se inició la regata a las 13.00 horas puesto que las condicones meteorológicas lo permitieron, con un viento de componente suroeste del 220º y de intensidad media de unos 9 nudos los barcos participantes empezaron todos juntos la prueba.

El recorrido consistía esta vez para el Grupo ORC Regata, en un barlovento-sotavento de cuatro tramos con una distancia total de 6.5 millas náuticas. Mientras que para el Grupo ORC Crucero, se les indicó que su recorrido era costero teniendo como baliza de desmarque la boya de barlovento que utilizaban los barcos de Regata, a continuación dirigirse a la baliza "Besós" y terminando la prueba en el mismo punto de la salida. Este recorrido fue algo más largo con una distancia total de 7.3 millas náuticas.

El sábado 1 de marzo está prevista la segunda prueba de las 7 en total que forman el Trofeo Comodoro-Maserati.


24/01/2014

MASERATI PATROCINARÁ EL TROFEO COMODORO 2014


El Real Club Náutico de Barcelona ha llegado a un acuerdo con la firma de vehículos de alta gama MASERATI  para que patrocine durante todo el año 2014 la regata Trofeo Comodoro.

MASERATI expone durante los días de regata dos vehículos en la entada del edificio social del Club acompañados de un desayuno a todos los participantes antes de salir a la mar.

MASERATI ofrecerá como premio al vencedor absoluto en las categorías Regata y Crucero la oportunidad de probar un coche MASERATI durante un fin de semana completo.

Además MASERATI ofrecera en cada prueba del Trofeo COMODORO-MASERATI 2014 al vencedor de cada categoría, la posibilidad de probar un vehículo MASERATI.

 


02/12/2013

DES-AHOGO DE MARÍA MILLÁN Y KALIMA V DE JOSÉ LUIS PARRALES VENCEDORES ABSOLUTOS DEL TROFEO COMODORO 2013


Las embarcaciones del RCNB Des-ahogo y Kalima V en las clases Regata y Crucero respectivamente son los triunfadores absolutos del Trofeo Comodoro 2013.

El sábado 30 de noviembre estaba prevista la última prueba de este Trofeo, salieron a la mar 16 de las 24 embarcaciones que se han inscrito para participar en las distintas series que se han disputado a lo largo de este año 2013.

Las condiciones meteorológicas no estuvieron de nuestra parte y aunque se llegó a dar la salida y transcurridos más de 60 minutos la flota todavía no había alcanzado el meridiano del recorrido, el viento se fue desplomando con rapidez quedando el campo de regata sin viento y con una mar plana como una balsa de aceite. La prueba fue anulada regresando las embarcaciones a tierra. Las clasificaciones provisionales hasta el momento se mantendrían igual que tras la prueba anterior celebrada.

Detrás de los vencedores citados subirían al segundo escalón del podio Caronte de Carles Comas en la Clase Regata y Llampa de Félix Escalas y Miguel Ágel Puig en la clase Crucero. Mientras que la tercera posición sería para KH7 de Pedro Franco en Regata y La Rauxa de Agustí Farré en la división Crucero.


11/11/2013

KALIMA V EN CLASE CRUCERO Y KH-7 EN REGATA VENCEDORES DE LA CUARTA MANGA DEL TROFEO COMODORO DEL RCNB


Kalima V de José Luis Parrales del RCNB en la Clase Crucero y KH-7 de Pedro Franco del CN Bétulo en la Clase Regata vencen en sus respectivas divisiones la cuarta manga del Trofeo Comodoro.Por sólo tres segundos en tiempo compensado llegó en segunda posición en la divisón Crucero la tripulación de La Rauxa de Agustí Farré, mientras que la segunda posición en la Clase Regata fue para Miriápodo de Luis Romeu del RCNB, su tiempo compensado sería tan sólo de 11 segundos de diferencia con respecto al primer clasificado de su clase, la embarcación Platú 25 KH-7.La jornada empezó con un poco de retraso sobre el horario previsto debido a que el viento no entraba con la suficiente intensidad como para dar una salida en condiciones correctas, tan pronto como se estableció la dirección del viento de componente Sur y con 6 nudos de intensidad, se dió la salida hacia la baliza garbí en primer lugar y después hacia la baliza Besós, terminando la prueba en la misma posición de la salida, cerca de las playas de la Barceloneta.El próximo sábado 30 de noviembre está previsto que se dispute una manga más de este Trofeo que organiza el Real Club Náutico de Barcelona.

20/04/2013

KAJSA III DE ROLF AUF DER MAUR SE IMPONE DE FORMA ABSOLUTA VENCIENDO EN TIEMPO REAL Y COMPENSADO A TODA LA FLOTA PARTICIPANTE EN LA TERCERA PRUEBA DEL TROFEO COMODORO.


Rolf Auf der Maur y su tripulación vencen con claridad absoluta en la tercera prueba del Trofeo Comodoro en la clase Regata.

Más reñida estuvo la victoria de la embarcación Llampa de Félix Escalas y Miguel Angel Puig en la clase Cucero. Los del Llampa vencieron por 24 segundos a su máximo rival por el momento que es el Kalima V de José Luis Parrales, que conserva el primer puesto en la clasificación general provisional de dicha Clase tras tres pruebas disputadas.

En la Clase Regata sigue manteniendo el primer puesto la tripulación del Caronte con su armador y patrón al frente Carles Comas.

La jornada de hoy se ha celebrado con un tiempo muy favorable para llevar a cabo la regata tal como indicaban las previsiones de los partes meteorológiocs, viento de Garbí de dirección 215º-220º y con una intensidad al iniciar la prueba de unos 12 nudos. A medida que transcurría la prueba, la intensidad iba subiendo llegando incluso en algunos momentos a superar los 20 nudos constantes marcados en el anemómetro.

La próxima prueba se disputará en septiembre, tras el paréntesis veraniego.


10/03/2013

KALIMA V DE JOSE LUIS PARRALES Y DES-AHOGO DE MARÍA MILLÁN VENCEN EN SUS CATEGORÍAS LA SEGUNDA PRUEBA DEL TROFEO COMODORO 2013


Las embarcaciones Kalima V de José Luis Parrales y Des-ahogo de María Millán vencen en las categorías Crucero y Regata respectivamente en la segunda prueba del Trofeo Comodoro celebrada en el RCNB durante el pasado sábado 9 de marzo.

Con un viento de Garbí que superó al final de la prueba los 20 nudos, se hicieron a la mar 9 embarcaciones, 5 del grupo Cruceo y otraas 4 del grupo Regata.

Tras haberse disputado dos pruebas de las 7 previstas, Kalima V domina la clasificación de Cruceros y Caronte de Carlos Comas hace lo suyo en el grupo Regata.

La próxima prueba está prevista para el sábado 20 de abril.

 



20/01/2013

SE HA CELEBRADO LA PRIMERA PRUEBA DEL TROFEO COMODORO 2013 CON UN BUEN NÚMERO DE PARTICIPANTES


Se pudo disputar la primera prueba del Trofeo Comodoro del año organizada por el Real Club Náutico de Barcelona.

A pesar de que las malas condiciones meteorológicas que hubieron y que las predicciones apuntaban y que se cumplieron completamente, esto no fue impedimento para que un buen número de embarcaciones se hicieran a la mar para competir en esta amistosa regata social.

La segunda prueba está prevista celebrarla el sábado 9 de marzo con la señal de atención a las 12.30 horas frente a la costa de la ciudad de Barcelona.



16/01/2013

PREPARADA UNA NUEVA EDICIÓN DEL TROFEO COMODORO, SE CUMPLEN YA 10 AÑOS DESDE QUE SE INICIÓ ESTA REGATA EN EL CLUB


El próximo sábado 19 de enero el Real Club Náutico de Barcelona organizará la primera prueba de la 10ª edición del Trofeo Comodoro para embarcaciones Crucero.

Para esta primera prueba está previsto que los barcos participen con Certificado de rating RI vigente. En el caso de que tras la celebración de la primera prueba de enero de 2013 se produjera un cambio en el sistema de medición a usar, dicho cambio se comunicará a los participantes con 15 días de antelación a la celebración de la primera prueba afectada.


03/12/2012

CELEBRADA LA SÉPTIMA Y ÚLTIMA PRUEBA DEL AÑO DEL TROFEO COMODORO, L´IMMENS Y MIRIÁPODO VENCEDORES ABSOLUTOS DEL TROFEO COMODORO 2012


El pasado sábado 1 de diciembre se ha celebrado la sépitma prueba y última del Trofeo Comodoro para Cruceros RI en las divisiones Regata y Crucero.

Las embarcaciones La Rauxa de Agustí Farré en la clase Crucero y Des-ahogo de María Millán en la clase Regata vencen en la última serie de este Trofeo.

Aunque se pudo completar todo el recorrido, la regata fue lenta para todos los participantes. El viento muy suave de componente norte, fue el protagonista una vez más con subidas y bajadas de intensidad que llevaron a las tripulaciones ha esforzarse para sacarle velocidad a su embarcación.

Las clasificaciones generales quedaron de la siguiente manera:

Clasificación final Clase Regata:

1º L´Immens de Alexandre Laplaza (RCNB)

2º Des-ahogo de María Millán (RCNB)

3º Es tes unno de Francisco Soldevila (RCNB)

Clasificación final Clase Crucero:

1º Miriápodo de Lluis Romeu (RCNB)

2º Kalima V de José Luis Parrales (RCNB)

3º Llampa de Félix Escalas y Miguel Ángel Puig (RCNB)


18/11/2012

ANULADA POR FALTA DE VIENTO LA SEXTA PRUEBA DEL TROFEO COMODORO


Finalmente y tras varios intentos por parte del Comité de Regata, la sexta y penúltima prueba del Trofeo Comodoro para Cruceros que organiza el Real Club Náutico de Barcelona quedó anulada por la escasez de viento.

Se inició la regata con un viento suave de Levante que fue cayendo a medida que transcurría la prueba. Dicha intensidad de viento cayo a mínimos oblilgando al Comité de Regata a anular la prueba.

Más tarde volvió a subir un poco el viento, lo cual hizo pensar que se podría disputar la regata pero de nuevo el viento fue caprichoso dejando el campo de regatas sin condiciones meteorológicas para organizar la prueba y los barcos regresaron a sus amarres.

De esta manera la Clasificación provisional no sufre ninguna alteración y las espadas están en alto para todos los participantes que aspiran al triunfo.

El próximo sábado 1 de diciembre está previsto que se dispute la última prueba del Trofeo Comodoro. Al finalizar la competición se celebrará el acto de la entrega de premios en el edificio social del Real Club Náutico de Barcelona.



08/10/2012

5ª Prueba del Trofeo Comodoro para Cruceros RI


Con un gran éxito de participación el Real Club Náutico de Barcelona ha organizado durante el pasado sábado 6 de octubre, la 5ª prueba puntuable para el Trofeo Comodoro 2012 y a su vez la II edición de la Regata benéfica de la Fundación Barraquer.

Una veintena de embarcaciones de tipo Crucero disputaron estas dos regatas que se organizan conjuntamente con un mismo recorrido pero con clasificaciones de ambos eventos por separado.

Los vencedores fueron la embarcación Es tes unno de Francesc Soldevila en la categoría de Regata y el Miríapodo de Lluis Romeu en la categoría de Crucero para el Trofeo Comodoro.

El Bribón Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand en la categoría de Regata y el Miriápodo de nuevo en la categoría de Crucero copan las primeras plazas de la clasificación final de la II Regata benéfica de la Fundación Barraquer.



02/08/2012

NUEVA PRUEBA TROFEO COMODORO


Tras las vacaciones estivales, el Real Club Náutico de Barcelona organizará el próximo 15 de septiembre una nueva prueba del Trofeo Comodoro 2012.

Dicha prueba se sumará a las tres ya realizadas durante el primer cuatrimestre del año. Por el momento va encabezando la clasificación en la Clase Regata la embarcación L´Immens del armador del RCNB Alexandre Laplaza con dos victorias y un segundo puesto.

Mientras en la Clase Crucero, domina de forma aplastante con tres victorias la embarcación Miriápodo de Lluis Romeu también del RCNB.

No obstante todavía quedan cuatro pruebas a disputar y el resto de participantes intentarán desbancar a los vencedores provisionales, la regata sigue abierta para todos.

 

 



Real Club Náutico de Barcelona · Muelle de España s/n, 08039 Barcelona · Tel. 932 216 521 · Fax 932 216 253 · regatas@rcnb.com