Ediciones Anteriores



Noticias

26/06/2017

NOTA FINAL MENORCA SANT JOAN 2017


NOTA FINAL DE LA MENORCA SANT JOAN TROFEO ALFONSO XIII Y REGATA PUERTO DE MAHÓN 2017



19/06/2017

NOTA PREVIA MENORCA SANT JOAN 2017


NOTA PREVIA MENORCA SANT JOAN TROFEO ALFONSO XIII 2017



25/06/2016

NOTA FINAL MENORCA SANT JOAN


NOTA FINAL REGATA MENORCA SANT JOAN TROFEO ALFONSO XIII



23/06/2016

NOTA SALIDA MENORCA SAN JONA 2016


27 EMBARCACIONES TOMAN LA SALIDA DE LA EDICIÓN DEL 2016 DE LA REGATA MENORCA SANT JOAN -TROFEO ALFONSO XIII



22/06/2016

PREVIA 2 MENORCA SANT JOAN


28 TRIPULACIONES TOMARÁM LA SALIDA DE LA REGATA DE ALTURA TROFEO ALFONSO XIII,EN EL MARCO DE LA MENORCA SANT JOAN



15/06/2016

PREVIA MENORCA SANT JOAN 2016


Todo a punto para una nueva edición de la regata menorca Sant Joan-Trofeo Alfonso XIII



21/06/2015

Blue Oyster en ORC y Va Bien Mundoamarre en RI vencedores del Trofeo Alfonso XIII


Las calmas sufridas en esta edición de la regata de altura Barcelona-Mahón hicieron de este Trofeo Alfonso XIII una de las ediciones más largas.

9 de los 18 barcos de ORC salidos y 3 de los 6 RI consiguieron terminar la prueba.

21 de junio 2015.-

Ni la  Tramontana ni el Poniente pronosticados empujaron hasta Menorca a los 24 barcos participantes en el Trofeo Alfonso XIII, que partió de Barcelona el pasado viernes a las 15 horas. 28 horas fue la marca de los primeros barcos en cruzar la meta, que aumentaron hasta 36 para los últimos para completar las 135 millas del recorrido. El escaso viento y las encalmadas agotaron la paciencia de la mitad de la flota, que optaba por retirarse.

La débil brisa de Levante (ESE) que soplaba en la salida marcaba la pauta de una singladura  muy lenta, que puso a prueba la paciencia de los 24 equipos participantes. Tanto es así, que de los 24 barcos que tomaron la salida la mitad decidió abandonar  y retirarse de la regata, optando por navegar a motor hacia la isla de Menorca.

A punto de anochecer cruzó la llegada el primer barco ,  no siendo hasta la madrugada que lo hicieran los últimos participantes.  El honor de ser el barco más rápido en completar las 135 millas de recorrido y cruzar la llegada fue para el Enigma, que invirtió 27:59:48 horas.

Tras aplicar la compensación de tiempos, el Blue Oyster (R.C. Marítimo Barcelona) de Robert LLorach se imponía en la clasificación conjunta de la flota ORC, superando por 1:18:05 horas al Enigma (R.C. Náutico Barcelona) de LLuis Tort, mientras el Garnatxa III de Miquel Pons acumulaba 1:54 minutos más y se clasificaba tercero. Asimismo, el Blue Oyster se imponía en la categoría ORC 2-3, mientras el Enigma lo hacía en ORC 1.

En RI el Va Bien Mundoamarre (C.M.Mahón) de Pere Triay se impuso con 01:18:48 horas de margen sobre el Lone (C.N.Port D’Aro) de Ricard Alsina, tras aplicar la compensación de tiempos. Completaba el podio de la categoría el Ves Que Vinc (C.V.Badalona) de Joan Piña. 



19/06/2015

Arranca el Trofeo Alfonso XIII


Con 6 nudos de viento de Levante, este mediodía a las 15:00 horas ha salido la regata Trofeo Alfonso XIII, prueba de altura de Barcelona a Mahón que abre la Menorca Sant Joan.

Barcelona, 19 junio 2015.-

La flota de 24 barcos participantes ha tomado la salida para navegar las 135 millas hasta Mahón. La línea de llegada se situará en el canal de entrada del puerto de Mahón. La flota de 24 barcos incluye 18 embarcaciones ORC, que competirán en las dos clases ORC 1 y ORC 2, mientras que los seis participantes  clase de RI lo harán en una sola.

Las condiciones previstas pronosticaban para esta noche vientos flojos de componente Oeste y Noroeste, que se reforzarían a medida que la flota se vaya aproximando a Menorca, mientras rolaba hacia el Norte. No obstante, el viento de Levante (120º) en la salida indicaba la influencia del fuerte viento Tramantona (Norte) que está soplando en la Costa Brava, y que podría dominar el canal del mar Balear.

Tras la salida han optado por navegar hacia el Este siguiendo el bordo de tierra el LLampa, el Clajasan y el Blow Up, mientras el Miriapodo navegaba madia milla más alejado de costa, mientras el Blue Oyster lo hacía más afuera con el grueso de la flota. Las pequeñas rachas provocadas por algunas nubes iban favoreciendo a unos u otros, que trataban de ganar longitud Este en busca de la Tramontana.

Se espera una singladura rápida, y que la regata concluya a mediodía de mañana sábado. Horario que de cumplirse permitirá a los 24 barcos participantes descansar y prepararse adecuadamente para disputar el domingo el Trofeo Puerto de Mahón, la espectacular prueba que transcurre por el bello puerto natural menorquín. 



18/06/2015

Inicio Menorca Sant Joan - Trofeo Alfonso XIII


Mañana comienza la Menorca Sant Joan

La Menorca Sant Joan, organizada conjuntamente por el Real Club Náutico Barcelona, el Club Marítimo Mahón y la R.F.E.Vela, está compuesta por el Trofeo Alfonso XIII de 135 millas entre Barcelona y Mahón, y la Regata Puerto de Mahón disputada dentro del bello puerto natural menorquín.

Barcelona, 18 junio 2015.-

Un año más el Real Club Náutico Barcelona y el Club Marítimo Mahón organizan Menorca Sant Joan, que arrancará mañana viernes a las 15 horas con la salida de la regata de altura entre Barcelona y Mahón. Una regata de 135 millas que no preestablece una ruta fija, pudiéndose optar por rodear la isla desde Ciudadela por su lado sur, o bien hacerlo por su lado norte y este, opción esta más habitual por el predominio de vientos de componente Norte y Este, además de resultar más corta.

El domingo 21, a las 14:30 horas, se disputará la segunda prueba de la Menorca Sant Joan, la espectacular Regata Puerto de Mahón por el bello puerto natural de Mahón. El recorrido de unas 7 millas parte frente a la base naval, sale del puerto hasta virar una baliza, y regresa al interior del puerto para finalizar frente al CM Mahón.

La Menorca Sant Joan está abierta a Cruceros de las fórmulas ORC y RI, estimándose una participación en torno a las 24 embarcaciones. Entre ellos no faltan algunos de los protagonistas de anteriores ediciones como el Miriapodo de Lluis Romeu, el LLampa de Félix Escalas y Miguel Ángel Puig o el Lone de Ricard Alsina, además del menorquín Vavien Mundoamarre de Pedro Triay.



01/07/2014

ESTES UNNO Y VARANO DEL DESIERTO VENCEN EN SUS CATEGORÍAS EL TROFEO ALFONSO XIII DE 2014


Las embarcaciones Estes Unno y Varano del Desierto vencen en sus categorías tanto en ORC como en RI el Trofeo Alfonso XIII regata de altura que une las ciudades de Barcelona y Mahón.



19/06/2014

Todo listo para la salida de la regata Trofeo Alfonso XIII


Todo listo para la salida de la regata de altura Trofeo Alfonso XIII entre Barcelona y Mahón.

Animada participación para esta nueva edición de la regata Trofeo Alfonso XIII - Menorca Sant Joan. Este año con la novedad de la participación de embarcaciones con rating ORC además de los RI habituales en las últimas ediciones.

Por el momento y a la espera del cierre de inscripciones hay 30 embarcaciones inscritas que tomarán la salida desde Barcelona el próximo viernes 20 de junio a las 15.00 horas frente el litoral marítimo de Barcelona.

Les esperan a las tripulaciones más de 130 millas náuticas de navegación hasta llegar al puerto natural de la ciudad de Mahón en Menorca.

El domingo 20 de junio se celebrará la regata del Puerto de Mahón con un recorrido muy emocionante dentro del Puerto mahonés.

 



18/06/2013

TODO A PUNTO PARA LA SALIDA DEL XV TROFEO ALFONSO XIII


Efectivamente, todo a punto para la salida de la regata Trofeo Alfonso XIII - Menorca Sant Joan que organizan conjuntamente el Real Club Náutico de Barcelona y el Club Marítimo de Mahón.

Esta regata de altura que une las ciudades de Barcelona y Mahón cumple en esta edición de 2013 su 15º Aniversario.

Por el momento hay registrada la inscripción de 31 barcos de tipo Crucero de esloras comprendidas entre 17 y 10 metros.

La Organización del evento tiene previsto si las condiciones meteorológicas lo permiten, que los barcos después de navegar a vela la travesía de 135 Millas náuicas, lleguen a Mahón durante el transcurso del sábado 22 de junio.

Como viene siendo habitual, al día siguiente se celebrará la tradicional regata en las aguas del Puerto de Mahón, lugar de una belleza extraordinaria que las tripulaciones disfrutaran navegando y compitiendo en esta singular regata. 


23/06/2012

Nota de prensa Trofeo Alfonso XIII


Calima de Javier Pujol, Llampa de Félix Escalas y Miguel Ángel Puig y Orange Fish de Jordi Prenafeta, ocupan el podium de la XIV Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII.

Las condiciones han favorecido al Grupo RI Clase 2, que conquista las doce primeras plazas de la General y un guerrero Miriápodo de Lluis Romeu que ha quedado en cuarta posición.



22/06/2012

Salida regata Trofeo Alfonso XIII


Hoy viernes 22 de junio, puntualmente a las 15.00 horas partían los 24 cruceros con rumbo a Menorca.

Las condiciones meteorológicas han sido óptimas, con un viento del 150º y una intensidad buena que oscilaba entre 10 y 12 nudos al momento de dar el pistoletazo de salida hacia Mahón.

Si los participantes siguen teniendo viento por la noche se calcula que los primeros barcos, los más rápidos, podrían tomar la llegada en Mahón a primera hora de la mañana.


18/06/2012

Siguen los preparativos para la Menorca Sant Joan 2012


Siguen los preparativos para la 14ª edición de la regata Menorca Sant Joan Trofeo Alfonso XIII que dará su pistoletazo de salida el próximo viernes 22 de junio a las 15.00 horas frente el litoral barcelonés.

Unas 135 millas aproximadamente les espera a las tripulaciones para completar esta regata de altura entre la Ciudad Condal y Mahón. Esta previsto que los barcos dejen los pantalanes del Real Club Náutico de Barcelona entre las 13.30 y las 14.00 horas, dirigiéndose al punto de encuentro donde se montará la línea de salida, próxima a las playas de la Barceloneta y el Puerto Olímpico.

Los barcos participantes cruzarán la línea de llegada en la entrada de la bocana del puerto natural de Mahón, uno de los más grandes puertos naturales de Europa con un encanto y belleza extraordinaria que se va descubriendo a medida que se adentra hasta la ciudad de Mahón.

Los barcos quedarán amarrados en los pantalanes ubicados frente al edificio social del Club Marítimo de Mahón, esperando poder llevar a cabo el domingo día de San Juan la tradicional regata dentro del mismo puerto de Mahón.



Real Club Náutico de Barcelona · Muelle de España s/n, 08039 Barcelona · Tel. 932 216 521 · Fax 932 216 253 · regatas@rcnb.com